UNIDAD 2_TEMA 1_COMUNIDAD ESCOLAR
La escuela es nuestro segundo hogar en la niñez, un sitio de nuevas aventuras para fortalecer nuestro aprendizaje junto a nuevas experiencias con nuevos amigos. Un lugar donde vamos a aprender cosas nuevas y brillantes de los docentes, un sitio que invita a conocer diferentes personas y conocimientos de cada uno de ellos.
La transición a la escuela es considerada un momento decisivo para la futura participación del niño en la escuela y para sus resultados en el estudio. Los niños que tienen un comienzo positivo en la escuela están en una buena situación para desarrollar un sentimiento de pertenencia que promueve la participación en el entorno educativo.
En muchas conversaciones sobre el comienzo en la escuela, los términos “transición” y “disposición” se usan de forma intercambiable. Mientras que algunas de las conversaciones sobre disposición incorporan al niño, su familia, su escuela y su comunidad, a menudo la conversación se centra en la disposición de los niños individuales o a veces de grupos de niños. Por lo contrario, centrarse en la transición dirige nuestra atención a los procesos de continuidad y cambio que caracterizan los comienzos escolares de los niños. A pesar de que gran parte de la investigación sobre transiciones educativas está dirigida hacia el rol, la identidad, y el estatus cambiante del niño, los estudios de transición también tratan sobre lo que ocurre en los contextos sociales y culturales del niño, en particular en la familia, la escuela y la comunidad.
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